Huesca

INFRAESTRUCTURAS

Nuevos derribos de naves para preparar el terreno en el solar de las Harineras de Huesca

En las últimas jornadas se han echado abajo dos de las viejas construcciones de este céntrico espacio de la ciudad

Una máquina trabajando ayer en la retirada de escombros.
TRABAJOS HARINERAS 7 - 04 - 21Una máquina trabajando ayer en la retirada de escombros.
Pablo Segura

Las máquinas han entrado ya en el polígono de las Harineras para efectuar los primeros derribos de las construcciones que seguían en pie en este céntrico solar de la capital altoaragonesa, un suelo de 8,5 hectáreas en el que está prevista la construcción de 1.300 pisos.

En las dos últimas jornadas se han efectuado trabajos de retirada de escombros con los que se ha comenzado a preparar este terreno en el que todavía habrá que esperar un largo periodo de tiempo para ver los nuevos edificios.

Y es que, tras aprobarse en el pasado mes de febrero de forma definitiva y por unanimidad la modificación del convenio urbanístico y el Plan Especial del polígono de las Harineras, queda pendiente que los promotores tramiten los proyectos de reparcelación y de urbanización. Además, hay más edificios en pie en este terreno que están pendientes de derribar, unos trabajos que se realizarán próximamente.

El Proyecto de Reparcelación será un documento de contenido jurídico que ajustará la propiedad de las parcelas al proyecto urbanístico que vaya a llevarse a cabo y que será objeto de una tramitación muy similar a la seguida por la modificación aislada del Plan Especial, incluyendo periodos de información pública. 

La última fase llegará con la aprobación del Proyecto de Urbanización, que ofrecerá un nivel de detalle más avanzado sobre sus características finales y elementos complementarios como suministros energéticos, aceras, alcantarillados y arbolado, entre otros aspectos.