Huesca

CORONAVIRUS

Cruz Roja atiende en Huesca a más de 57.000 personas con el Plan Responde

Mantiene su labor, centrada ahora en el apoyo a la vacunación y la ayuda a los necesitados

Cerca de 500 voluntarios participan en el Plan Cruz Roja Responde frente a la covid-19 en la provincia de Huesca
Voluntarios del Plan Cruz Roja Responde frente a la covid-19 en la provincia de Huesca
C. R.

Cruz Roja ha atendido en Huesca a más de 57.000 personas a través del Plan Responde frente a la covid-19, que ha supuesto acciones en las áreas de socorro, inclusión social, salud, educación y empleo, entre otras.

El plan se puso en marcha tras el primer estado de alarma y ha servido para atender diferentes necesidades, desde información a medidas preventivas, entrega de alimentos, medicamentos y mascarillas hasta traslados a centros sanitarios.

El presidente de Cruz Roja en Huesca, Juan Rodrigo, reconoció que ha sido un año “duro” y destacó el trabajo realizado en Huesca por 542 colaboradores y sus más de 16.000 horas de ayuda. “Ha sido un año muy difícil ante una pandemia que va mucho más allá de lo sanitario, con repercusiones económicas, laborales y sociales importantes”.

Cruz Roja “ha trabajado muy duro”, en un primer momento con el traslado de contagiados a centros de salud, hospitales u otros centros residenciales.

Otro aspecto ha sido la necesidad de compañía y atención de quienes estaban solos en el confinamiento, para quienes se activó “Cruz Roja Te Escucha”, con más de 16.000 llamadas en Huesca. “Había que atender a tantas personas totalmente solas, para las que una llamada lo era todo, que en muchos casos vivían la situación con mucho miedo en sus casas, que les impedía incluso salir a la calle”, dijo.

Cruz Roja continúa su labor. Ahora parte de su apoyo se centra en la campaña de vacunación. “Se sigue ayudando a las personas que lo necesitan, con campañas de apoyo y en la vacunación, en el traslado y acompañamiento de quienes no pueden ir solas”.