Huesca

MERCADO AMBULANTE

El Ayuntamiento de Huesca trabaja en un plan para motivar el Mercado Ambulante

Los vendedores quieren incentivar a los clientes, sobre todo los sábados por la mañana

El mercado ambulante de Huesca pasa por una situación "muy difícil"
El mercado ambulante de Huesca propone un plan de dinamización.
R.G.

Representantes del Mercado Ambulante en Huesca se reunieron esta semana con miembros del Ayuntamiento oscense con el objetivo de crear un plan de dinamización para dar a conocer curiosidades del Mercado, ya que según explica Esther Jiménez, miembro de la Junta, “hay muchas personas que no saben cómo es este mercado, o qué puestos tiene”.

Por ello, desde la organización quieren llevar a cabo, en colaboración con el Consistorio, iniciativas que fomenten acudir a los puestos, así como el consumo en ellos. Entre otras ideas, Jiménez propone realizar algún tipo de rifa entre los clientes, “como se va a hacer en Zaragoza el próximo viernes 23 de abril, donde se sorteará un lote con productos aragoneses”.

Entre otras peticiones, la Junta ha vuelto a insistir en volver a ubicarse los sábados en el paseo Ramón y Cajal, ya que esta es una petición que no sólo realizan los vendedores, “también lo piden los vecinos, y los dueños de otros establecimientos cercanos, porque fomentaba el consumo en esta zona de la ciudad durante la mañana de los sábados”, expresa la representante.

En este sentido, Jiménez considera que “hay que dar servicio a todos los vecinos de la ciudad”, y, según indica, le consta que “hay personas mayores que no se desplazan hasta la ubicación actual debido a que está lejos de sus casas”.

Además, Jiménez contempla la posibilidad de añadir puestos que ofrezcan frutas y verduras de pequeños agricultores de la zona, pero desde el Ayuntamiento consideran que “no es fácil llevarlo a cabo”, pero “se estudiará esta posibilidad”.

Por todo ello, desde la Junta manifiestan que están “muy satisfechos con el encuentro”, ya que “el Consistorio siempre muestra su colaboración para actuar conjuntamente”.

Recordamos que actualmente la ciudad cuenta con dos mercados ambulantes, el de textil, calzado y otros productos, se sitúa en la confluencia de la calle General Lasheras con Ricardo del Arco los martes y sábados de 9:00 a 13:30 horas, mientras que el de flores y de productos agroalimentarios ecológicos se celebra los jueves, en el mismo horario, en la plaza de Navarra.