Huesca

EXPEDIENTE LABORAL

El ere de CaixaBank dejará 8 despidos en la provincia de Huesca

También BBVA negocia su expediente sin que se sepa por ahora la afección territorial

Oficina de Caixabank en Huesca
Oficina de Caixabank en Huesca
Caixabank

El goteo de despidos en el sector bancario de los últimos años sigue ahora con los procesos en BBVA y CaixaBank, resultante de Caixa y Bankia. Las negociaciones de este segundo ere arrancaron este martes y de las casi 8.300 bajas voluntarias en España, 8 serán en la provincia (53 en Aragón), informó Pedro Romanos, delegado de UGT en el nuevo banco.

Romanos precisó que las salidas serán negociadas y voluntarias, y que si en una provincia no hay suficientes voluntarios, se podrá ampliar el número en otras para compensar, como en el ere de Caixa de 2019. “Para Huesca se preveían 10, pero solo se apuntaron 6 y esas 4 bajas se complementaron con otras en otras provincias”, explicó.

CaixaBank también prevé cerrar 1.570 oficinas en todo el país, aunque su desglose territorial aún no se conoce.

Por otra parte, se negocia desde hace unos días el ere en el BBVA, el primero de este banco y para el que la parte empresarial prevé más de 4.000 despidos incentivados en el país. Por el momento no se conoce la cifra que se plantea para el Alto Aragón, apuntó Carlos Serrano, representante de CCOO Aragón para el sector financiero.

Unos 1.500 empleos menos

El sector ha perdido de 1.400 a 1.500 empleos en Aragón en los últimos años, apuntó Serrano, y hay entre 4.000 y 4.500 trabajadores “antes de abordar estos nuevos ere”. Es “una auténtica barbaridad de destrucción de empleo” que “comenzó en 2008 con la crisis y se ha agravado con la digitalización y el fin del modelo tradicional con una afección profunda en las oficinas tradicionales, que cada vez hay menos”.

Etiquetas