Huesca

CORONAVIRUS

Sigue el aumento de positivos en la provincia de Huesca, con 51 nuevos casos confirmados en 24 horas

Especial incidencia en la zona oriental de la provincia, que suma 21 de los contagios

Test para detectar el coronavirus.
Test para detectar el coronavirus.
E. PRESS

El Gobierno de Aragón ha notificado este miércoles 51 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Huesca, correspondientes a los análisis realizados la jornada de este martes. Una cifra diaria que sigue en ascenso, después de los 40 nuevos casos que fueron notificados en la jornada anterior. Se han notificado además 30 nuevas altas hospitalarias y ningún fallecido.

Poro zonas básicas de salud, las correspondientes a la zona oriental de la provincia suman un total de 21 nuevos casos: 10 en Tamarite de Litera, seis más en Fraga y cinco en Binéfar. También se han detectado cinco nuevos casos de covid en la zona básica de salud de Monzón Urbana. Siete nuevos casos registra, por otra parte, Jaca, cuatro se han detectado en Ayerb y tres más en Graus y en Monzón Rural. Cabe recordar que la cifra de Graus podría verse aumentanda de cara a los resultados de mañana dado que este miércoles se están realizando análisis en la cabecera de comarca ribagorzana ante el aumento de la incidencia.

Asimismo, se han detectado dos nuevos casos en la zona básica de salud de Biescas-Valle de Tena y un nuevo caso en Aínsa, Barbastro y Grañén. En la capital altoaragonesa, por otra parte, han sido tres los nuevos casos detectados: dos en el centro de salud de Santo Grial y un nuevo caso en el de Perpetuo Socorro.

Por otra parte, en el conjuntu de Aragon, Salud Pública ha notificado 346 nuevos contagios de covid-19, 150 más que los confirmados un día antes, y un fallecido en la provincia de Zaragoza.

Según los datos publicados este miércoles, 266 de los nuevos casos se han detectado en la provincia de Zaragoza y 20 en la de Teruel, junto con los 51 de la provincia de Huesca, mientras que en 9 no se ha precisado la procedencia.

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 116.730 y a 108.085 las que se han recuperado, de las que 245 recibieron el alta este martes.