Huesca

EDUCACIÓN

CGT pide una reunión a Educación para abrir la negociación del horario lectivo

Denuncian que la administración “no se digna” a responder a los sindicatos

CCOO y CGT denuncian que no habrá seguridad en la vuelta a las aulas
CGT exige la modificación del horario lectivo en Primaria y Secundaria 
E.P.

El sindicato CGT solicitó este lunes, como segunda fuerza sindical en el ámbito de la Educación Pública, una reunión con la directora de Personal de la DGA para tratar, entre otros temas, la vuelta a las negociaciones de la recuperación de la carga horaria que se vio aumentada con los recortes del Partido Popular.

Tras constatar en las distintas mesas sectoriales de educación celebradas a lo largo de este curso 20/21 la nula intención de la Administración educativa de afrontar la negociación para la modificación del horario lectivo en Primaria y Secundaria, CGT ha solicitado por escrito y por registro una reunión con la directora de Personal para exigir la apertura de negociaciones con este tema.

“Ver como mesa tras mesa la administración ni se digna a responder a las peticiones de todas las organizaciones sindicales de retomar el tema de las 18/23 dice muy poco de la voluntad negociadora de esta administración”, sentencia el representante de CGT en las mesas sectoriales.

Y es que, desde CGT consideran que es el momento de retomar este tema, tras el parón de casi dos cursos por culpa de la pandemia, cuando se acerca las negociaciones de cupo de cara al curso 21/22. Así mismo, desde el sindicato señalan que Aragón es una de las pocas comunidades que no han revertido los recortes impuestos por la Consejería dirigida en su día por Dolores Serrat. Expresan también que “algunas Comunidades han ido más lejos y no solo han recuperado las 18 horas lectivas en Secundaria, sino que también han reducido a 23 en Primaria”, petición que se lleva reivindicando en Aragón desde hace varios años, y hace unos días la Conselleria de Educación de la Generalitat valenciana anunciaba un acuerdo para instaurar las 18/23 el próximo curso.