Huesca

CORONAVIRUS

El Justicia pide que baje a 100 euros la multa por no llevar mascarilla

En Aragón, la sanción es de 300 euros y no se ajusta a lo establecido en la legislación estatal

El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, ayer en las Cortes.
El Justicia de Aragón, Ángel Dolado.
S.E.

El Justicia de Aragón ha dirigido una sugerencia al Gobierno aragonés para solicitar que tipifique en la actual legislación autonómica de emergencia sanitaria por la covid los grados de incumplimiento por no portar mascarilla, e instarle a cumplir con la normativa estatal, que establece un máximo de 100 euros como sanción y su sustitución por trabajos para la comunidad.

En un comunicado, la institución del Justiciazgo hizo referencia a las distintas quejas ciudadanas recibidas en relación a las sanciones impuestas en Aragón para reclamar que la normativa se ajuste a lo establecido en la legislación estatal en cuanto a la cuantía de las sanciones.

Destaca el Justicia que en Aragón no sólo no se ha llevado a cabo una regulación expresa de los supuestos derivados por la no utilización o uso incorrecto de las mascarillas, sino que se ha optado por la aplicación de unas normas generales en materia de seguridad sanitaria.

“Ha sido únicamente mediante instrucciones de Sanidad, por las que las direcciones provinciales han procedido a la tramitación de los expedientes sancionadores, imponiendo multas de 300 euros en todos los casos”, expresó El Justicia. 

Etiquetas