Huesca

CORONAVIRUS

La primera noche sin estado de alarma se salda sin incidencias destacables en Huesca

El Ayuntamiento de Huesca, la Policía Nacional y la Delegación afirman que la madrugada ha sido "tranquila" y "sin fiestas masivas"

La presencia policial ha sido importante esta pasada noche para seguir velando por las normas anticovid.
La presencia policial ha sido importante esta pasada noche para seguir velando por las normas anticovid.
Rafael Gobantes

Las primeras horas sin estado de alarma y, por tanto, sin toque de queda, han transcurrido en Huesca más tranquilas de lo que se esperaba inicialmente, ha informado este domingo la Delegación del Gobierno en Aragón. La noche del sábado al domingo, sin estado de alarma pero todavía con limitaciones en, por ejemplo, el número máximo de personas reunidas (establecido en 6), no ha habido "nada reseñable", a excepción de "alguna pelea y algún botellón en Huesca capital y Fraga".

El Ayuntamiento oscense ha precisado que no ha tenido constancia de fiestas masivas y lo más destacado han sido "varias quejas por ruido, un aviso de pelea en un bar (antes de las diez de la noche, que sigue siendo la hora de cierre) sin que hiciera falta la intervención policial y un vehículo que alguien dejó abandonado en la zona del Lidl tras salirse de la vía". El coche, ha agregado el Consistorio, ha sido retirado al depósito municipal.

La Policía Nacional también ha asegurado que la madrugada ha sido "tranquila" y sin incidentes a nivel policial.

Por otra parte, el Gobierno de Aragón ha informado de que el Hospital Universitario San Jorge de Huesca ha tenido una noche en calma en lo relativo a urgencias que pudieran estar relacionadas con fiestas, como intoxicaciones etílicas o heridas por peleas.