Huesca

ESCOLARIZACIÓN

El Gobierno aragonés dirime empates en Infantil y Primaria con un único sorteo

La lista provisional de admitidos, no admitidos y excluidos se publica este jueves

Imagen del sorteo que se celebró ayer en el edificio Pignatelli.
Imagen del sorteo que se celebró este miércoles en el edificio Pignatelli.
S.E.

La suerte decidió este miércoles qué niños con los mismos puntos entran en el centro elegido en primera opción ante la expectación, en formato virtual, de las familias. La sala de prensa del Edificio Pignatelli acogió por la mañana el sorteo que la Dirección General de Planificación celebró para dirimir los empates registrados durante el proceso de escolarización en aquellos centros educativos en los que hay más solicitudes que plazas. El sorteo se retransmitió vía ‘streaming’ a través del canal de Youtube del Gobierno de Aragón y se saldó finalmente, tras varios intentos fallidos en la extracción, con dos números: el 105 para Educación Especial, modalidad para la que se han recibido 110 solicitudes, y el 1.666 para Infantil y Primaria, con un total de 12.362.

Previamente se había asignado un número a cada una de las solicitudes en igualdad de puntos, por lo que padres y madres siguieron con algunos nervios el proceso.

Este jueves se publicarán las listas provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos, en el portal del Departamento de Educación y, tras un periodo de reclamaciones, las definitivas saldrán el 20 de mayo.