Huesca

Los vecinos del barrio oscense de San Martín aplauden la llegada de fondos para seguir con la remodelación del parque

Antonio Tuda se ha mostrado "ilusionado" con esta noticia a pocos días de que se entregue la segunda fase que se ha realizado en los últimos meses 

Adjudicada la segunda fase de mejora del Parque San Martín de Huesca
Adjudicada la segunda fase de mejora del Parque San Martín de Huesca
S. E.

Los trabajos de la segunda fase de restauración y acondicionamiento del parque de San Martín, en la capital altoaragonesa, finalizarán este mes o a principios de junio. Se trata de un proyecto ambicioso que se plantea en diferentes fases y para lo que se va adaptando según la financiación, por lo que la llegada de nuevos fondos ha sido muy bien recibida entre los vecinos.

El Ejecutivo aragonés ha dado luz verde, en su última reunión de Consejo de Gobierno, al convenio de Política Territorial delGobierno de Aragón por el que la ciudad de Huesca recibirá 600.000 euros. La cantidad más importante, 400.000 euros, se va a destinar a una parte del plan de asfaltado de la ciudad y los 200.000 euros restantes al parque de San Martín.

El presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de Santo Domingo y San Martín, Antonio Tuda se ha mostrado "ilusionado" con esta noticia a pocos días de que se entregue la segunda fase que se ha realizado en los últimos meses.

"De momento se están cumpliendo los plazos y, a finales de este mes o principios del siguiente, se pondrá fin a esta segunda fase en la que se está trabajando" y "estábamos esperando más inyección económica para continuar avanzando a través de nuevas fases, por lo que estamos muy ilusionados", ha apuntado Tuda.

Antonio Tuda: "De momento se están cumpliendo los plazos y a finales de este mes o principios del siguiente se pondrá fin a esta segunda fase"

En la segunda fase se ha trabajado en la zona de los juegos infantiles, remodelación de pista y cancha de baloncesto, riego, acondicionamiento del césped, y también la plantación de flor y el monumento a las mujeres desaparecidas. Tuda ha afirmado que "en esta ocasión se ha acondicionado la parte de los juegos infantiles y se ha continuado hacia la pista de baloncesto, se ha cambiado también el sistema de riego y ha habido que acondicionar muchas redes de agua".

El proyecto de mejora del parque consta de varias fases que, en total, supondrá una inversión de 2,5 millones de euros durante varios años.