Huesca

Alumnado de Ciencias de la Salud recibirá la segunda vacuna la próxima semana

Se va a ofertar a todos los alumnos la inoculación tanto con Pfizer como con Astrazeneca

Vacunación en Huesca de estudiantes de Ciencias de la Salud.
Vacunación en Huesca de estudiantes de Ciencias de la Salud.
PABLO SEGURA

Los estudiantes de Ciencias de la Salud de Aragón recibirán las segundas dosis de vacuna frente a covid-19 durante la próxima semana, han informado fuentes del Gobierno de Aragón. Este colectivo, integrado fundamentalmente por estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud, Psicología y Trabajo Social fue el primero, a mediados del pasado mes de febrero, en recibir la vacuna de AstraZeneca.

Para completar su inmunización, señalan las mismas fuentes. se va a ofertar a todos los alumnos la vacunación tanto con Pfizer (durante las jornadas de lunes y martes) como con AstraZeneca (el jueves y el viernes). De este modo, señalan desde el Ejecutivo aragonés, "cada estudiante tendrá disponibles dos citas, una por vacuna, y podrá escoger a cuál acudir". Estarán llamados a completar su vacunación con la segunda dosis un total de 342 estudiantes de la provincia de Huesca, para los que se habilitará el local cedido por el Ayuntamiento de la capital altoaragonesa en la calle de Padre Huesca. Forman parte de los 2.958 estudiantes de todo Aragón. En el caso de Zaragoza recibirán la vacuna en el campus universitario en el caso de Zaragoza (2.340 dosis) y en el de Teruel, en el centro de salud Teruel Ensanche (276 dosis).

Las citaciones, explican desde el Gobierno de Aragón, serán remitidas a los interesados por las propias universidades, tanto la Universidad de Zaragoza como la San Jorge, si bien se les habilitará también en los próximos días la opción de autocita para los que no tengan disponibilidad de acudir a la inmunización durante esos días.

Colectivos esenciales

En estos momentos, añaden desde el Gobierno de Aragón, se está ultimando la adaptación de la plataforma Salud Informa para hacer posible la elección de vacuna (Pfizer o AstraZeneca) para aquellas personas de colectivos esenciales, pendientes de recibir su segunda dosis. De este modo, se prevé que durante la próxima semana estas personas puedan citarse ya para completar su inmunización en el caso de que ya hayan transcurrido al menos 12 semanas desde la primera dosis. Posteriormente se podrán ir citando todos aquellos que vayan cumpliendo este intervalo.

Cabe recordar que la Comisión de Salud Pública acordó el pasado 18 de mayo la administración de la vacuna de Pfizer como segunda dosis en las personas menores de 60 años que hubieran recibido la primera dosis con AstraZeneca, si bien dejó abierta la posibilidad de que se pudiera optar por completar la pauta de vacunación con AstraZeneca.

Etiquetas