Huesca

obras en el parque san martín

Finaliza la segunda fase de mejora del Parque San Martín de Huesca

Los trabajos que han supuesto una inversión de 243.000 euros ya han finalizado

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha visitado el parque este miércoles por la mañana junto a los técnicos responsables.
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha visitado el parque este miércoles junto a los técnicos responsables.
D.A.

Los trabajos de la segunda fase de mejora del Parque San Martín, desarrollados por Hormigones Grañén y que han supuesto una inversión de 243.000 euros, ya han finalizado. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha visitado el parque este miércoles por la mañana junto a los técnicos responsables.

Gracias a estos trabajos, el parque cuenta con nuevos juegos infantiles y con un arenero, se ha mejorado el entorno del antiguo pozo perteneciente a la Torre del Gallo, se ha puesto en valor la placa en recuerdo de las víctimas de la violencia machista, se han ampliado parterres, se ha mejorado la pista de baloncesto y se ha instalado un sistema de telegestión del riego en diferentes zonas.

En estos momentos, el Ayuntamiento ya está trabajando en la licitación de una nueva fase de acondicionamiento y mejora del parque San Martín que supondrá una nueva inversión de 100.000 euros. Esta próxima fase servirá para regenerar una parte del pinar, plantar nuevo arbolado, sembrar varias praderas de césped, establecer nuevos senderos, colocar más bancos y crear una zona de picnic.

Todas estas actuaciones nacen de un proyecto participativo en el que se recogieron las necesidades y opiniones de diferentes sectores de la sociedad oscense.