Huesca

HUESCA

Felipe Faci responde a la Amypa del Juan XXIII que "los desdobles" no son posibles

El consejero de Educación afirma que son incompatibles con la recuperación de espacios

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, en su visita a Huesca
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, en su visita a Huesca
Pablo Segura

“Los desdobles son incompatibles con la recuperación de espacios”, ha expresado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, cuando en su visita a Huesca ha sido preguntado por la recogida de firmas por parte de la Amypa ‘Albahaca’ del colegio Juan XXIII de Huesca para reclamar al Departamento de Educación que mantenga los desdobles motivados por la covid para el próximo curso.

En un comunicado denunciaron que “con el aumento de ratio de hasta 27 alumnos por aula no se podría cumplir la distancia de seguridad de 1,2 metros que ha marcado el Ministerio de Sanidad”.

Pese a ello, el consejero ha insistido en que desde Educación reivindican la normalidad, “que es lo que hay que recuperar”. “Tenemos que recuperar los espacios que se han perdido en los centros, como son las bibliotecas, las salas multiusos o las aulas tecnológicas”, ha insistido Faci, ya que ha considerado que en estos lugares se impartían actividades “trascendentales”.

Por lo que ha asegurado que “los centros dispondrán de los recursos que necesiten para desarrollar su actividad”, pero ha insistido en la necesidad de “retomar la normalidad”.