Huesca

EDUCACIÓN

El 97,97% de los alumnos supera en Huesca la convocatoria de junio de la EvAU

La cifra se sitúa ligeramente por encima de la media en Aragón, que alcanza el 98,88 %

Imágenes de los minutos previos al comienzo de la Evau en una de las sedes de Huesca
Imágenes de los minutos previos al comienzo de la Evau en una de las sedes de Huesca
M.Sistac

El 97,97 % de los alumnos de la provincia de Huesca que se presentó a la EvAU ha superado esta prueba. Una cifra ligeramente por encima del 97,88 por ciento de los estudiantes de Bachillerato del conjunto de Aragón que han aprobado de media en la Comunidad. Esta cifra, que se traduce en un total de 5.901 alumnos de los 6.046 inscritos, es superior a la convocatoria anterior, cuando la pasaron el 93,70 por ciento.

Por provincias, además de los datos antes mencionados relacionados a la de Huesca, en la Teruel, dicho porcentaje es del 99,60; y en Zaragoza, del 97,67 por ciento, ha informado la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.

Los estudiantes pueden consultar sus resultados desde este miércoles, 16 de junio, accediendo a la papeleta con las calificaciones obtenidas. Las notas son provisionales durante el plazo establecido para solicitar segunda corrección o, en su caso, hasta la publicación de los resultados de la segunda corrección.

Las fechas para formalizar las solicitudes de una segunda corrección son del 17 y el 22 de junio y puede hacerse por internet. Las calificaciones de la misma se harán públicas el 29 de junio, mientras que, quienes no hayan requerido una nueva corrección, podrán acceder a los datos definitivos desde el 22 de junio.

Los ejercicios que hayan solicitado doble corrección serán revisados por profesores especialistas de todas las materias que conforman las pruebas, distintos de los que lo hicieron en la primera ocasión.

Admisión y matrícula

Los estudiantes podrán solicitar admisión en las titulaciones de grado que oferta la Universidad de Zaragoza hasta el 5 de julio. El 14 de julio serán publicadas las listas de admitidos en cada titulación, que determinarán las notas de corte. El resultado de la admisión será comunicado al alumno mediante una carta en su dirección de correo electrónico.

Asimismo, podrá ser consultado a través de internet, en la Secretaría Virtual de la UZ, con las credenciales personales facilitadas por la Universidad. En caso de admisión, los estudiantes podrán formalizar su matrícula a través de internet, del 15 al 22 de julio.