Huesca

PATRIMONIO

Finalizan los trabajos de desescombro en el edificio del Obispado de Huesca

La actuación se centra ahora en labores de limpieza y mantenimiento

El Obispado de Huesca ha dado por finalizados los trabajos de desescombro de la zona superior del edificio en el que tiene su sede, ubicado en la plaza de la Catedral, después de que la mitad del tejado se hundiera el pasado 11 de junio a causa de la intensa tormenta con fuerte aparato eléctrico que descargó en la ciudad ese día.

La Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Huesca precisa que en este momento se realizan labores de limpieza y mantenimiento en el edificio.

Los técnicos siguen trabajando para dar forma al proyecto de rehabilitación de la techumbre y, por tanto, no se conocen los plazos ni los costes que supondrá esta intervención, detallan dichas fuentes.

Desde la Diócesis recuerdan que la actividad del Obispado se ha trasladado de manera temporal a las instalaciones del Seminario Conciliar de la Santa Cruz, en horario de lunes a viernes, de 9:30 a 14:00 horas, a causa de los daños sufridos en su inmueble. Y no hay fecha precisa para retomar la actividad en el Palacio Episcopal.