Huesca

CORONAVIRUS

Los contagios siguen en aumento en la provincia de Huesca con 37 nuevos positivos detectados, 15 en la capital

En el conjunto de Aragón se han contabilizado 228 nuevos diagnósticos de covid-19 y un fallecido

Santo Grial-Olivos ha reportado 3 nuevos casos de covid.
Centro de salud de Santo Grial-Olivos.
Pablo Segura

Nuevo repunte de casos de coronavirus este viernes en la provincia de Huesca, con 37 casos más detectados durante los análisis realizados en la jornada anterior. En el balance anterior habían sido 23 los nuevos casos reportados. Según Sanidad del Gobierno de Aragón, 15 de estos nuevos contagios se han producido en la capital oscense. De ellos, ocho se han detectado en el centro de Salud de Santo Grial, cinco en el de Perpetuo Socorro y dos más en el de Pirineos.

En el resto de la provincia altoaragonesa, la zona básica de salud de Jaca suma cuatro nuevos casos; tres la de Sariñena; dos nuevos casos se han comunicado desde Binéfar y Fraga y un nuevo caso suman Ayerbe,  Barbastro, Berbegal, Biescas-Valle de Tena, Broto , Tamarite de Litera, Monzón Rural y Monzón Urbana. No se han comunicado fallecidos y el número de recuperados es de una decena.

Por otra parte, en el conjunto de Aragón, los nuevos casos se se elevan a 228, un fallecido y 118 pacientes recuperados, según los datos provisionales facilitados por el Portal de Transparencia del Ejecutivo autonómico, y correspondientes al 1 de julio.

En la provincia de Zaragoza, se han contabilizado 163 casos positivos; 21 en Teruel y siete con procedencia sin determinar, junto a los 37 ya mencionados en la provincia de Huesca.