Huesca

CORONAVIRUS

La provincia de Huesca suma 30 contagios más este domingo

Aragón registra 234 nuevos positivos y no se han notificado fallecimientos

La zona de Salud del centro de Salud de Pirineos registra 3 positivos más.
La zona de Salud del centro de Salud de Pirineos registra 3 positivos más.
PABLO SEGURA

La provincia de Huesca ha sumado este domingo otros 30 nuevos casos positivos por coronavirus, un leve descenso en comparación con los 38 nuevos casos reportados este sábado.

Según los datos publicados por el Gobierno de Aragón a través de su Portal de Transparencia y correspondientes a los análisis realizados este sábado, ocho de estos nuevos contagios corresponden a la capital altoaragonesa y se se reparten de este modo: tres corresponden al centro de salud de Pirineos, tres también al de Santo Grial y dos más al de Huesca Rural.

Se han confirmado además cuatro nuevos casos en el área básica de salud de Barbastro. Otros dos nuevos casos en Broto, Biescas-Valle de Tena y Jaca. Y han sumado un nuevo caso Abiego, Aínsa, Almudévar, Ayerbe, Benabarre, Binéfar, Fraga, Graus, Monzón Urbana y Sariñena. Se han notificado además 8 nuevas altas hospitalarias y ningún fallecido.

Por otra parte, en el conjunto de Aragón, los contagios de covid-19 registrados este sábado ascienden a 234, dos más que el viernes, sin que se hayan registrado fallecimientos.

Según los datos provisionales publicados este domingo en el Portal de Transparencia por el Gobierno de Aragón, además de los casos confirmados en la provincia de Huesca, 172 de los nuevos casos se han notificado en la provincia de Zaragoza y 31 en la de Teruel, y en 1 no se ha identificado el origen.

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 128.916 y a 122.770 las que se han recuperado, de las que 35 recibieron el alta este sábado.

El número de personas fallecidas por covid-19 asciende a 3.548 en la comunidad.