Huesca

pleno municipal

Modificaciones del PGOU, zona azul y vivienda, en el pleno del Ayuntamiento de Huesca

Rosa Serrano renunciará a su acta tras ser nombrada delegada del Gobierno

Serrano, a la izquierda, en uno de los últimos plenos del Ayuntamiento
Serrano, a la izquierda, en uno de los últimos plenos del Ayuntamiento
Rafael Gobantes

El Ayuntamiento de la capital altoaragonesa celebra a primera hora de la mañana de este martes sesión plenaria en la que abordará, entre otras cuestiones, las aprobaciones de la modificación aislada número 31 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y del proyecto de urbanización para el API 08-04.También en el bloque de urbanismo se dará a conocer la resolución sobre el recurso que diversas asociaciones patrimonialistas en relación a la declaración de monumento de interés local del antiguo Seminario Conciliar de la Santa Cruz.

Durante esta sesión plenaria también hará efectiva la renuncia de la hasta ahora concejala de Derechos Sociales,Rosa Serrano, que deja el Consistorio tras su reciente nombramiento como delegada del Gobierno en la comunidad autónoma.

Asimismo, el alcalde dará cuenta de sendos decretos por los que se delega todas las competencias sobre fondos europeos en la concejala Cristina de la Hera y, el segundo, sobre la adjudicación por libre designación del puesto de interventor municipal.

Zona azul y oficina de vivienda

En otro orden de cosas, los 25 concejales votarán si aprueban o no el acuerdo convencional para el restablecimiento del equilibrio económico del contrato del servicio público del estacionamiento regulado (zona azul), así como el convenio de colaboración con elGobierno de Aragón para la creación y funcionamiento de una oficina pública de vivienda. Al respecto de este último punto, también se votará en este pleno la aprobación del gasto plurianual entre 2021 y 2024 entre DGA y Consistorio.

Otros gastos plurianuales que se elevarán a esta sesión plenaria serán los relativos al convenio entre Ayuntamiento, DPH y Universidad de Zaragoza para crear una cátedra de montaña o el referido a la fase III del proyecto de reurbanización del paseo Ramón y Cajal (en este caso, correspondientes al ejercicio actual y al próximo).

El orden del día del pleno también incluye la aprobación provisional de la modificación de la ordenanza fiscal que regula el ICIO, el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.