Huesca

CORONAVIRUS

Huesca mantiene la tradición con la misa con vísperas solemnes en San Lorenzo

Estará presidida por el obispo y contará con las medidas anticovid habituales, como el aforo

Los oscenses pueden venerar a San Lorenzo a través de una web cam instalada en la basílica
El triduo laurentino comenzó el pasado día 7 y finalizará con esta misa solemne
S. E.

La Basílica de San Lorenzo acogerá este lunes por la tarde, a partir de las 19:30 horas, la tradicional misa solemne con motivo del inicio de la semana laurentina. Hasta aquí, la normalidad. La pandemia de coronavirus también se dejará sentir en los actos religiosos de este San Lorenzo -los actos festivos han sido suspendidos en su totalidad- y la eucaristía de esta tarde contará con las medidas anticovid, es decir, aforo reducido y controlado, distancia de seguridad y uso obligatorio de la mascarilla.

El triduo laurentino comenzó el pasado día 7 y finalizará con esta misa solemne. La parte musical de la eucaristía de hoy correrá a cargo del coro parroquial.

Además, sí habrá vísperas, pero no habrá completas por la normativa covid.

Los actos religiosos continuarán este martes, día de San Lorenzo, con el rosario de la aurora a las 7:30 horas en la basílica erigida al patrón oscense. También se celebrarán eucaristías en la basílica a las 8, 9 y 10 horas, mientras que a las 12 horas tendrá lugar la solemne pontifical, que estará presidida por el obispo de la Diócesis, Julián Ruiz Martorell. Por la tarde, habrá otra eucaristía (20 horas) con el coro parroquial de San Lorenzo en la parte musical.

El Día de la Cofradía de San Lorenzo se celebrará el miércoles, 11 de agosto, a las 11 horas con misa de cofrades y con la Agrupación Folklórica Santa Cecilia a cargo de la parte musical. Este día no habrá eucaristía a las 12 horas.

Misas online de Huesca, Cuna de San Lorenzo

La Asociación Huesca, Cuna de San Lorenzo celebrará “de forma intensa pero sencilla”, y adaptada a la pandemia, el día grande del santo laurentino, 10 de agosto. Así, informa de que a las 5:30 de la mañana hay retransmisión online de la misa que se celebra en el altar del sepulcro del santo en la basílica de San Lorenzo Extramuros de Roma. Posteriormente, a las 6:15 horas, varios miembros de la asociación se saludarán en una conferencia por Zoom con otros devotos laurentinos de Italia, Malta, Bélgica, Argentina, Perú, Colombia, Chile, México, Australia y España. Este acto será transmitido en el grupo de Facebook San Lorenzo Diacono e Martire nel Mondo.