Huesca

NO FIESTAS DE SAN LORENZO

Ramón Lasaosa: “Es normal que quieran venir a ver al patrón”

Para el concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Huesca el comportamiento de los oscenses estos días “está siendo responsable”

No fiestas de Huesca. Misa de San Lorenzo con el Obispo /10-08-2021 / Foto Rafael Gobantes[[[DDA FOTOGRAFOS]]]
Los oscenses quisieron ver al santo y aguantaron colas en la Basílica de San Lorenzo
Rafael Gobantes

“Es normal que todos los oscenses quieran venir a ver al patrón en un día como el de hoy”, expresaba Ramón Lasaosa, concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Huesca, en los instantes previos que comenzara la misa pontifical celebrada este martes en la basílica de San Lorenzo. En este sentido, Lasaosa trasladó que “el sentimiento laurentino de esta ciudad tiene un trasfondo religioso y popular muy amplio”, por lo que es normal que la plaza donde se encuentra la basílica tuviera a lo largo de este martes grandes colas para entrar a ver al santo.

“Muchas personas lo veían en la procesión, pero este año, al no haber, esa gente a la que le gusta verlo por las calles se está desplazando hasta aquí”, argumentaba el concejal, quien consideró que durante los dos primeros días de estas no fiestas de San Lorenzo, los oscenses fueron “responsables”, “como lo fueron el año pasado”, apuntó.

Así mismo, y respecto a las aglomeraciones producidas el pasado día 9 en algunos puntos de la ciudad de Huesca, Lasaosa indicó que “tiene que entrar el sentido común y la responsabilidad de la gente, ya que todos sabemos en qué situación estamos”. Del mismo modo, consideró que las fuerzas de seguridad “actuaron como debían hacerlo”, y resaltó su función “pedagógica más que sancionadora” en esos momentos.

Además, aseguró que la capital altoaragonesa va a seguir con ese operativo policial, que es “prácticamente igual que el de otras fiestas donde sí se han celebrado, y de esta manera estamos más seguros”.

En cuanto al resto de las fiestas, Lasaosa consideró que, debido a que este lunes es festivo en la ciudad, de cara al próximo fin de semana “bajará la afluencia de gente en Huesca”.