Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

El PP critica la “torpeza” de Luis Felipe con el Seminario de Huesca

Considera que el alcalde “se ha burlado de sus vecinos”

Gemma Allué, portavoz del Partido Popular en Huesca.
Gemma Allué, portavoz del Partido Popular en Huesca.
Pablo Segura

El PP de Huesca volvió ayer a criticar la gestión llevada a cabo por el Ayuntamiento socialista respecto al proyecto del Seminario, con motivo del auto publicado este sábado en el que el juez David Sampedro Ibáñez frenaba los primeros derribos previstos. Medidas cautelares que los populares consideran de “alivio temporal”, así como lo hicieron saber el Apudepa, entidad que realizó la denuncia ante el tribunal Contencioso-Administrativo.

La portavoz del PP municipal, Gemma Allué, quiso recordar lo “ilustrativa” que es “la cronología” de lo sucedido: “Primero, el alcalde se niega a dialogar con sus vecinos sin el menor titubeo. Mientras, ordena elaborar en la sombra un plan de propaganda que solo se difunde mediante contratos publicitarios (...) Ahora, el auto judicial pone en negro sobre blanco que, en realidad, el PSOE no tenía intención inmediata de proceder a las primeras obras”. Define además esta campaña propagandística como un “descarado intento de manipulación”.

En este sentido, Allué considera que Luis Felipe “se ha burlado de sus vecinos desde su refugio privado e inaccesible en el despacho”, sobre lo cual subraya que el alcalde “está desaparecido”.

Por otro lado asegura que “la Justicia ha tenido que enmendar los errores de Felipe una vez más”, señalando que el alcalde “acaba escuchando a los jueces cuando no quiere escuchar a los oscenses”.

Para la portavoz Allué, “este nuevo episodio ilustra a la perfección las consecuencias que tiene para la ciudad que la Alcaldía recaiga en una persona a la que le viene grande”.