Huesca

FORMACIÓN PROFESIONAL

Continúa abierto el proceso de admisión de Formación Profesional

Mecatrónica, desarrollo de aplicaciones o energías renovables tienen aún plazas

Todavía quedan plazas en Mecatrónica, entre otras especialidades
Todavía quedan plazas en Mecatrónica, entre otros cursos
iStockphoto

El proceso de admisión de junio en el que se disponían 14.381 puestos escolares en Formación Profesional ha concluido en la primera fase con 9.343 matriculados en los 589 grupos de primer curso ofertados. Tras la primera fase de matriculación, todavía quedan 5.038 vacantes disponibles, muchas de ellas en ciclos formativos con una importante tasa de empleabilidad.

Cabe citar, por ejemplo, mecatrónica industrial (122 plazas disponibles), desarrollo de aplicaciones multiplataforma (146 plazas), desarrollo de aplicaciones web (96 plazas), programación de la producción por moldeo de metales y polímeros (24 plazas), programación de la producción en fabricación mecánica (54 plazas), energías renovables (26 plazas) y automatización y robótica industrial (113 plazas libres).

Desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón subrayan que “siempre tratan de priorizar la empleabilidad”. Son sectores en los que los agentes sociales y los servicios de empleo informan repetidamente de las dificultades para encontrar mano de obra cualificada que afronte el relevo generacional que se debe asumir en el sector o sus previsiones de crecimiento.