Huesca

PROGRAMACIÓN ESTIVAL

El Programa Laurentis abre una semana de teatro y acrobacias en Huesca

El parque San Martín acogerá un espectáculo de circo y este miércoles llega a Apiés “Ingenioso Hidalgo”

Parque de San Martín de Huesca. Parque San Martin PABLO SEGURA PARDINA - [[[DDA FOTOGRAFOS]]]
El parque de San Martín de Huesca, escenario del espectáculo de circo Seu-te! este martes.
Pablo Segura

El Programa Laurentis prepara a los vecinos de la capital oscense para una semana llena de arte por los cuatro costados. Este martes a las 19:30 horas en el parque San Martín llega el espectáculo de circo Seu-te! La productora Acrobacia Mínima presenta este show en el que, a través de un objeto cotidiano (las sillas), cuenta una bella historia, apostando por la innovación y el uso de nuevos lenguajes en la creación escénica, sin abandonar la tradición y el arraigo. La compañía intenta crear un conmovedor conjunto circense que juega con el humor, la armonía y la ternura.

No concluyen ahí las sorpresas, ya que este miércoles el barrio rural de Apiés abrirá sus puertas para recibir a producciones Viridiana con el teatro familiar “Ingenioso Hidalgo”. Desde las 19:30 horas, esta función familiar basada en algunas de las más famosas historias de la insigne novela Don Quijote de la Mancha. La obra no pretende acercar el clásico palabra por palabra, pero sí dar a conocer a sus personajes en clave de humor.

Ambos espectáculos son de entrada gratuita solo con reservar una butaca en la página web del Ayuntamiento de Huesca.

Este jueves, la terraza del Palacio de Congresos recibe a Suu y su espectáculo musical Ventura. En tan solo dos años, Suu, el nombre artístico de Susana Ventura, se ha convertido en una de las artistas catalanas más seguidas y escuchadas.

Comenzó colgando en Instagram piezas de sus canciones y terminó grabando su primer álbum, Natural (Halley, 2018) con el productor Carlos Avatar (El Kanka, El Niño de la Mortgage). Su pop festivo y mixto, así como su forma de cantar natural y cercana, ha cautivado a más de 70.000 seguidores en las redes sociales

El concierto, que dará comienzo a las 21:30 horas y es accesible por un precio entre los 8 y 10 euros, la convierte en una de las grandes apuestas del Programa y uno de los momentos musicales del verano.