Huesca

propuesta

Con Huesca aboga por poner en valor el legado de Luis Lles

Pide al gobierno local que busque un sitio digno para la colección del programador

Luis Lles: "Aunque haya menos espectáculos, la calidad se mantiene e incluso se supera"
Luis Lles ha coleccionado durante cuarenta años unos 45.000 vinilos y otras 90.000 obras.
R.G.

El grupo municipal de Con Huesca Podemos Equo ha solicitado en la Comisión de Cultura del Ayuntamiento oscense iniciar las conversaciones para poner en valor el legado de Luis Lles, técnico de Cultura en la institución municipal y cronista musical con vocación pedagógica que, durante más de 40 años, coleccionó unos 45.000 vinilos, y otras 90.000 obras entre cómics, revistas, libros, vídeos y catálogos de exposiciones.

“Y a Luis Lles -asegura Con Huesca en una nota de prensa- le gustaría donar esta colección, de forma gratuita a la ciudad de Huesca. Pero con una condición: que se busque un espacio digno, se catalogue y que pueda ser el germen para dinamizar la vida cultural de la ciudad, como la celebración de congresos sobre crítica musical o exposiciones de portadas de discos, por poner dos ejemplos”.

Óscar Sipán, portavoz de Con Huesca, propuso en la Comisión de Cultura que el equipo de gobierno se reúna con Luis Lles y, “previa búsqueda de la fórmula jurídica adecuada para dicha cesión”, encuentre un espacio para su colección, digitalice dicho legado y se difunda. “El trabajo de conservación y catalogación es fundamental para evitar que este material desaparezca y al mismo tiempo para garantizar su uso y consulta”, agregó.

Con esta propuesta, la coalición persigue que no ocurra en Huesca lo que ha pasado con otros artistas en sus ciudades natales. Con Huesca recordó en su nota de prensa lo acontecido en Tarazona con Francisco Ugalde, pintor y caricaturista, o en Barcelona con Javier Mariscal, pintor, diseñador y dibujantes de cómics, ciudades que rechazaron estas colecciones y acabaron instalándose en otras localidades.