Huesca

HUESCA

Las residencias se blindan contra el virus de la gripe

Los 57 usuarios de La Solana de Aínsa recibieron este lunes esta vacuna que se va a distribuir en estos centros de mayores

Dos usuarios de la Residencia de Aínsa reciben la vacuna contra la gripe, este lunes.
Dos usuarios de la Residencia de Aínsa reciben la vacuna contra la gripe, este lunes.
S.E.

La campaña de vacunación contra la gripe arrancó este lunes en las residencias de mayores de Aragón para blindarlas también ante este virus. En la Residencia La Solana de Aínsa se administró el pinchazo a los 57 mayores de este centro en el que estos días pasados se escucho con frecuencia la pregunta: “¿Pero otra vacuna?”.

Y es que estos ancianos recibieron el pasado septiembre la tercera dosis de refuerzo contra la covid-19, “con total confianza” en este fármaco, tal y como ha explicado Laura Castán, directora de la residencia. “Viendo lo que ha supuesto el coronavirus ponemos todos los medios que estén en nuestra mano para proteger a nuestros usuarios. De la gripe ya se vacunan todos los años y en esta ocasión, igual que el pasado, con mayor motivo”, ha planteado Laura Castán.

Ha recordado que ni la primera ni la segunda dosis contra la covid provocó efectos en los mayores de la residencia que se sienten “muy protegidos”. “Por suerte no hemos tenido ningún brote desde que comenzó la pandemia gracias a un protocolo muy estricto y ellos confían plenamente en la eficacia de la vacuna”, ha señalado la directora.

Tal y como avanzó hace unos días el Gobierno de Aragón, este año la campaña contra la gripe se va a llevar a cabo con un cronograma escalonado para optimizar la secuencia de vacunación de la población de mayor a menor riesgo y con autocita.

Tras pasar por las residencias de mayores continuará con la vacunación conjunta de gripe y las dosis de refuerzo de la covid-19 para mayores de 70 años, unos 220.000 aragoneses, a partir del 2 de noviembre.

Estas personas podrán agendar su cita a través de la página web de Salud Informa (saludinforma.es) y la aplicación, donde se les facilitará una hora para la doble inmunización. La tercera dosis frente a la covid se administrará a esta población siempre que hayan transcurrido al menos 6 meses desde la última dosis y se utilizarán indistintamente las dos vacunas actualmente disponibles: Pfizer y Moderna. Asimismo, el resto de los grupos podrá agendar su cita, en este caso ya solo para la vacuna antigripal, a través de sistema de autocita. 

Etiquetas