Huesca

PREMIOS GASTRONÓMICOS

La gastronomía aragonesa celebra su gala anual

Laus DOSomontano se hizo con el galardón a la mejor bodega y La Confianza fue reconocida por su trayectoria

Foto de familia de los galardonados.
Foto de familia de los galardonados.
DGA

Un año más, la Academia Aragonesa de Gastronomía celebró un acto académico en el que entregó sus tradicionales Premios Anuales de Gastronomía con los reconocimientos en cinco categorías diferentes y dos menciones especiales.

El premio al Mejor restaurante fue para el Restaurante Absinthium de Zaragoza y el de la Mejor bodega para Bodegas Laus DO Somontano de Barbastro.

La distinción a la Mejor labor gastronómica, en el ámbito de difusión fue para El Gastrónomo Zaragozano.

El de la Mejor labor gastronómica, en el ámbito de investigación recayó en el Grupo Térvalis de Teruel y el de la Mejor almazara fue para la Almazara Santa Inés de Fuentes de Ebro.

Además, este año se ha acordado otorgar dos menciones especiales a Ultramarinos La Confianza de Huesca, por su trayectoria, y a Luis Sánchez, director del Hotel Innside Zaragoza, como agradecimiento.

En el acto de entrega estuvo la directora general de Turismo, Gloria Pérez, que quiso felicitar a los premiados y destacó a Aragón como “un territorio con una trayectoria singular y que ha ido pasando de generación en generación”. Pérez recordó el Plan de Estrategia Turística que se ha presentado recientemente desde el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Turismo, y que “persigue el posicionamiento turístico de Aragón y contempla la gastronomía como uno de sus productos estrella” que, según indicó, ha evolucionado enormemente en los últimos años.

Sobre la Academia Aragonesa de Gastronomía quiso poner en valor su labor por el fomento del estudio, promoción, difusión y práctica de la ciencia gastronómica. También asistió la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria, Carmen Urbano.

Etiquetas