Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

Gerardo Oliván (PP) afirma que Lambán "vive de espaldas a la provincia de Huesca"

El presidente "popular" en Huesca afirma que el jefe del Ejecutivo aragonés ha omitido a la provincia de Huesca durante el debate en las Cortes

Gerardo Oliván, presidente provincial del Partido Popular.
Gerardo Oliván, presidente provincial del Partido Popular.
S.E.

El Partido Popular de Huesca ha reaccionado “con sorpresa” a la actitud de Javier Lambán, que ha omitido toda alusión específica al Alto Aragón durante sus intervenciones en el debate del estado de la Comunidad. El presidente popular de Huesca, Gerardo Oliván, ha criticado esa actitud, para argumentar a continuación que “eso explica muchas cosas, desde el desdén que el GA ha dedicado siempre a la capital como el permanente freno a las capacidades logísticas o universitarias de la provincia”.

Para Oliván, “el presidente aragonés, que se debe a todos, da la espalda a la provincia de Huesca. Es vergonzoso que un análisis de la realidad aragonesa, que ya nace viciado por el prejuicio, no merezca una alusión concreta ni un compromiso particular del presidente de la Comunidad con los habitantes del Alto Aragón”. Al tiempo, el presidente popular ha lamentado que “Lambán se limita a mirar por el retrovisor, cuando esta provincia esperaba que lo hiciera hacia delante y lanzara un claro mensaje de futuro a los altoaragoneses”.