Huesca

CORONAVIRUS

Importante repunte de nuevos casos de coronavirus en la provincia de Huesca, con 161 positivos en 24 horas

Las cuatro zonas de salud de la capital han registrado hasta 75 de estos casos

Centro de Salud Pirineos.
Centro de Salud Pirineos.
Pablo Segura

Siguen en ascenso los nuevos casos de coronavirus en la provincia de Huesca, con 161 comunicados este miércoles, frente a los 93 de la jornada anterior. En los análisis realizados durante la jornada de este martes, se han registrado un total de 75 nuevos casos en Huesca capital, repartidos de la siguiente forma: 31 se han diagnosticado en el centro de Salud de Pirineos, otros 18 en el de Santo Grial, 19 en Perpetuo Socorro y 7 más en Huesca Rural.

Por otra parte, en la zona básica de salud de Jaca se han registrado 14 nuevos casos. Doce casos más suma la de Barbastro. Se han registrado además siete nuevos casos en las zonas básicas de salud de Albalate de Cinca, Fraga, Monzón Urbana y Tamarite de Litera. Desde Graus se han comunicado, además, otros cinco casos, cuatro desde Aínsa y Benabarre, tres más en Binéfar y Monzón Rural, dos más en Almudévar y Ayerbe y un caso más en Berbergal, Biescas-Valle de Tena, Broto, Castejón de Sos, Grañén y Sariñena. En esta jornada se han registrado además 27 nuevas altas hospitalarias y no se han comunicado fallecidos.

De este modo, la incidencia acumulada a siete días en la provincia de Huesca se dispara hasta alcanzar los 253,7 puntos, frente a los 204, 8 del día anterior. Mientras que, la incidencia a 14 días ha pasado de situarse en 311,6 en la jornada del martes, hasta alcanzar este miércoles los 370,9 puntos. 

En el a Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 440 nuevos casos de covid-19, ningún fallecido y 181 pacientes recuperados, datos correspondientes a este martes, 23 de noviembre de 2021. Por provincias, en Zaragoza se han anotado 238 casos nuevos y 132 recuperados, mientras que en  Teruel  son 40 y 18, respectivamente,  a los que se suman los casos de Huesca.