Huesca

HUESCA

Luis Felipe llama a la responsabilidad y a no caer en el “alarmismo”

El Ayuntamiento estudia la posibilidad de limitación de algunas actividades programadas para Navidad

Luis Felipe advierte de que la incidencia a siete días justifica el confinamiento perimetral de Huesca capital
Luis Felipe en declaraciones a los medios de comunicación.
P.S.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, hizo un llamamiento a la “responsabilidad” de los ciudadanos, ahora que la ciudad alcanza una incidencia acumulada a 14 días de 1008,2 casos por cada 100.000 habitantes, con 74 nuevos positivos registrados este martes en Huesca capital. De ellos, 30 se diagnosticaron en el centro de salud de Pirineos, 27 en el de Santo Grial y 17 más en Perpetuo Socorro. Huesca Rural suma además otros 10 casos. Motivo por el cual, el Ayuntamiento ya estudia junto a las autoridades sanitarias la posibilidad de aplicar algún tipo de limitación a las actividades programadas en Navidad.

“Los datos son preocupantes, lejos de pensar que la pandemia había remitido, la covid sigue ahí. Crece el número de contagios, de hospitalizaciones y atenciones en UVIs”, ha señalado el edil oscense. El pasado 2 de agosto, la noche anterior a que la capital asumiese un toque de queda, la incidencia acumulada llegaba a los 398,5 casos por cada 100.000 habitantes.

El aumento del porcentaje de vacunación en la ciudad ha influido notablemente en el comportamiento de la pandemia pero, ahora que se registra un volumen creciente de los casos y “vienen días de encuentro”, se ha referido Luis Felipe ante la llegada del Puente de la Constitución y las Navidades, “mantengamos las precauciones porque en esas interacciones suele haber riesgo”, ha incidido.

El alcalde ha valorado el compromiso de los ciudadanos en los últimos meses y espera que continúe así para poder llevar a cabo las actividades que “no pudieron realizarse las Navidades pasadas”, ha incidido. A su vez, invita a “no caer en el alarmismo”, ya que las actividades socioeconómicas que se están ejerciendo en la ciudad, se hacen con “mucha responsabilidad”. 

“Los comercios y la hostelería sufrieron un castigo tremendo. No soy especialista, soy alcalde, y asumiré lo que los especialistas nos digan. Pero creo que con un comportamiento responsable podemos evitar revivir lo sufrido en la parte primera de la pandemia. Si lo somos, podremos salvar nuestra salud y nuestra economía, ese equilibrio es fundamental”, ha concluido.