Huesca

TRIBUNALES

Condenado a 4 años un joven por agresión sexual en las Fiestas de San Lorenzo

Se aplica una atenuante de reparación del daño causado por el pago de la indemnización solicitada para la víctima

Descienden los casos con entrada en los juzgados de la provincia de Huesca
Juzgados de Huesca
.S.E.

La Audiencia de Huesca ha condenado a 4 años de prisión a un joven como presunto autor de la agresión sufrida por una chica en el domicilio de ésta, durante el primer día de las Fiestas de San Lorenzo de Huesca de 2018.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, la sentencia del tribunal oscense aplica una atenuante de reparación del daño causado por el pago de la indemnización solicitada para la víctima y rebaja de 7 a 4 años la condena inicialmente solicitada por la fiscalía para el acusado.

Los magistrados valoran en su resolución el testimonio persistente y coherente de la joven víctima para valorar la veracidad de su testimonio y rechazan a su vez las declaraciones del acusado, que negó durante la vista la existencia de un contacto sexual.

Los hechos denunciados tuvieron lugar, según relata el tribunal en su sentencia, sobre las 19,00 horas del 9 de agosto de 2018 en la casa de la víctima, tras horas de consumo de alcohol.

Según el ministerio público, mientras se encontraban solos, el acusado se tumbó al lado de la joven y comenzó a realizarle tocamiento diversos hasta que finalmente consumó el acto sexual, "sin que ella pudiera rechazar esa acción, que la dejó paralizada".

Añade la resolución que la joven aprovechó un momento en el que su presunto agresor se quedó dormido para vestirse y salir a la calle para pedir ayuda.

A consecuencia de estos hechos, la joven inició poco después de un tratamiento psicológico por trastorno por estrés postraumático y ansiedad.