Huesca

coronavirus

Faci anuncia una convocatoria extraordinaria para sustituir las bajas en Educación

A día de hoy hay cincuenta aulas cerradas en la comunidad, un 0,7 por ciento del total

Felipe Faci durante la rueda de prensa de este martes
Felipe Faci durante una rueda de prensa.
S. E.

El consejero de Educación, Felipe Faci, ha anunciado el lanzamiento de una convocatoria especial extraordinaria de refuerzo esta semana para "intentar sustituir" a todos los docentes de baja por la covid-19 en Aragón.

Faci y su homóloga en Sanidad, Sira Repollés, se han reunido este martes con los portavoces de los grupos parlamentarios para explicarles la gestión que esta llevando a cabo el gobierno de la séptima ola de la pandemia.

El consejero de Educación ha recordado que al inicio de las clases este enero se comprometió a reforzar al profesorado y ha indicado que en una semana han sustituido a poco más de mil.

Pero ha reconocido que son contratos de cuatro o cinco días y que, por esa corta duración, quien lo rechaza no decae de la lista de interinos, y es difícil cubrir todas las plazas que salen.

Según sus datos, a día de hoy hay cincuenta aulas cerradas en la comunidad, un 0,7 por ciento del total, frente a las cinco que cerraron la primera semana de la vuelta a los centros después de Navidad.

Un aula se cierra en Aragón cuando hay cinco alumnos infectados o cuando están contagiados el 20 % de los niños, que a veces, debido a la escasez de escolares en algunas clases, son tres o cuatro pequeños.

Finalmente, ha recordado que se acordó autorizar el teletrabajo para todas las docentes embarazadas que lo solicitaron, algo que han hecho ya 25 de ellas.