Huesca

coronavirus

Repollés: "Para mí lo más fácil sería dimitir, pero no lo voy a hacer porque voy a seguir trabajando por la salud de los aragoneses"

La consejera ha admitido su error: "Hice unas declaraciones, pedí disculpas al presidente del TSJA, fueron aceptadas y no tengo nada más que decir" 

Sira Repollés.
Sira Repollés.
S. E.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha asegurado este martes que no va a dimitir tras la polémica que han suscitado sus palabras sobre la "motivación ideológica" de las sentencias sobre las restricciones sanitarias y que su objetivo es "seguir trabajando por la salud de los aragoneses".

Repollés y su homólogo en Educación, Felipe Faci, se han reunido este martes con los portavoces de los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón para informarles de la situación de la séptima ola de la pandemia de la covid-19.

Antes del encuentro, preguntada por esta polémica que ha hecho que el PP haya pedido su dimisión, la consejera ha reconocido, como ya hiciera el mismo día que se publicó en Heraldo de Aragón la entrevista con sus palabras, que cometió "un error" por el que pidió disculpas al propio presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Manuel Bellido, quien las aceptó.

"Yo cometí un error, hice unas declaraciones, pedí disculpas al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA). Estas disculpas fueron aceptadas y ya no tengo nada más que decir”, ha afirmado la titular de Sanidad.

Asimismo ha mostrado su intención de seguir combatiendo la pandemia en la Comunidad: “Tengo que seguir con mi trabajo, tengo un compromiso con este gobierno, en la gestión de la pandemia, y para mí lo más fácil a lo mejor sería dimitir en este momento pero no lo voy a hacer porque voy a seguir trabajando por la salud de los aragoneses”.

Respecto a las declaraciones de los populares ha valorado que "es muy legítimo que diga el PP lo que considere oportuno, pero yo tendré que responder a la  gestión y así lo haré todas las veces que sea necesario en sede parlamentaria o en cualquier sede".