Huesca

PLENO DEL AYUNTAMIENTO

Felipe pide una reunión a Aliaga por la planta de Raven

La empresa tendrá una instalación en Aragón pero todavía no ha dicho en qué localidad

Un momento del pleno celebrado el martes.
Un momento del pleno celebrado el martes.
Pablo Segura

El alcalde oscense, Luis Felipe, ha pedido un encuentro “lo más rápido posible” con el vicepresidente de Aragón y consejero de Industria, Arturo Aliaga, para hablar de la instalación de la planta de hidrógeno de la empresa estadounidense Raven. Esta compañía anunció esta semana que abrirá unas instalaciones en la comunidad autónoma, pero sin aclarar localidad. Cabe apuntar que Huesca cuenta con la sede de la Fundación del Hidrógeno en Walqa.

Precisamente, el regidor también ha solicitado que en el encuentro con Aliaga esté presente la Fundación del Hidrógeno.

Felipe informó de esta petición en el pleno del Ayuntamiento del martes respondiendo a una pregunta del PP.

Horas antes de la sesión plenaria, una nota de los populares exigía del alcalde “gestiones inmediatas” para que la planta de Raven se ubique en Huesca y esgrimían la presencia de la Fundación en Walqa.

“El proyecto podría tener una relación de mutuo interés con la Fundación del Hidrógeno, cuya sede está en Walqa y que establece en sus objetivos expresamente la difusión y estudio de este tipo de combustible”, afirmaban los populares.

El PP también subrayó que “Huesca está siendo víctima de una deliberada campaña de centralización en el área metropolitana de Zaragoza”.