Huesca

NUEVAS INSTALACIONES

Nuevo paso para el Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana de Huesca

Se ha adjudicado de forma provisional la redacción del proyecto y los trabajos suponen una inversión de 102.850 euros (IVA incluido)

Huesca contará con un Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana
Huesca contará con un Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana
S.E.

La Mesa de Contratación ha hecho la propuesta de adjudicación provisional de la redacción del proyecto de ejecución, la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud del Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana de Huesca a la empresa de Magen Arquitectos por un importe de 102.850 euros.

Una vez que se comunique la adjudicación a la empresa, ésta tendrá que presentar toda la documentación necesaria para que la adjudicación pase a ser definitiva.

La redacción del proyecto constructivo es el primer paso necesario para la construcción del Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana de Huesca, que se ubicará junto al vivero de la Diputación Provincial y al lado de la rotonda del mulo. Albergará el nuevo Parque Municipal de Bomberos y también el Cuartel de Policía Local

El Centro, desde el que podrá asegurar un tiempo de respuesta de cinco minutos a cualquier punto de la ciudad, contará con 10.000 metros cuadrados de superficie y dispondrá de edificios modernos y prácticos en los que se apostará por la eficiencia y el ahorro energético.

Además, contará con mejoras técnicas importantes como un patio de maniobras, una torre de fuego o una galería de tiro para la Policía Local. El presupuesto total estimado del proyecto es de más de 5 millones de euros.

Las obras se desarrollarán en dos fases. La primera de ellas será la correspondiente al Centro de Emergencias (Parque de Bomberos) y a las zonas comunes para ambos cuerpos, y en la segunda se construirá la sede de Seguridad Ciudadana (Policía Local).