Huesca

partidos políticos

El PAR valora positivamente el proyecto de enseñanzas aeronáuticas

Considera que es una buena idea para aprovechar el aeropuerto Huesca-Pirineos

El Comité comarcal de la Hoya y el Comité municipal de Huesca del Partido Aragonés se posicionan a favor de la iniciativa.
El Comité comarcal de la Hoya y el Comité municipal de Huesca del Partido Aragonés se posicionan a favor de la iniciativa.
S. E.

El Comité comarcal de la Hoya y el Comité municipal de Huesca del Partido Aragonés (PAR), presididos respectivamente por Joaquín Serrano y Lourdes Plana, acordaron hacer público su posicionamiento favorable a la posible instalación en el aeropuerto Huesca-Pirineos de un centro de formación y futuro campus aeronáutico que impulsa la empresa Barbatus Aeronautics.

Una representación de estos comités mantuvo un encuentro con diversos asuntos sobre la mesa, informó el PAR-Huesca en una nota de prensa.

A juicio de ambos órganos local y comarcal de los aragonesistas, el aeropuerto “necesita iniciativas que deben servir para aprovechar una infraestructura que costó una inversión pública millonaria”.

Es evidente, consideraron, que la gestión actual “no consigue ese propósito y las perspectivas para incrementar la utilización de Huesca-Pirineos, con vuelos comerciales, no son favorables en el actual y previsible contexto, con la competencia de otros aeropuertos, salvo que se produzca una permanente y también costosa subvención pública directa a las compañías, una solución que no garantiza el medio y largo plazo”. Por ello, el PAR de Huesca y la Hoya califica de “positivo” el proyecto de enseñanzas que se plantea inicialmente con la recuperación de la escuela de pilotos y la progresiva evolución hacia otras especialidades aeronáuticas hasta abarcar la formación completa.

La actividad, con presencia de profesores y alumnos, es una opción “en la que se debe avanzar y madurar”. Los comités citan otros aspectos como, “especialmente, tener en cuenta la titularidad y responsabilidad estatal, a través de AENA, con el aeropuerto. La colaboración del Estado, con una infraestructura de interés, “debe concretarse”, apremian.