Huesca

POLÍTICA

Royo, de Ciudadanos, no justifica los 30.000 euros que reclama la DPH

El registro de la institución no ha recibido documentación sobre los gastos no justificados

Cristian Royo debe aclarar 29.000 euros no justificados de las aportaciones de la DPH al grupo de Cs.
Cristian Royo, diputado del grupo de Cs.
Rafael Gobantes/D.A.

El registro de la DPH no había recibido este miércoles, a poco tiempo para su cierre a las 15 horas, documentación por parte de Cristian Royo para que el diputado de Ciudadanos justificara los 30.000 euros que le reclama la institución. Pero al margen de registro de la DPH, Royo aún tenía otra opción: presentar los justificantes por vía telemática, plazo que expiraba a medianoche.

Si la DPH no tiene justificantes (Royo debe aclarar unos 30.000 de los 90.000 euros que recibe Ciudadanos para gastos), el diputado de Ciudadanos deberá devolverlos de su bolsillo. Si tampoco lo hace, la Diputación podrá cobrárselos de las entregas trimestrales a los partidos.

Royo no contestó este miércoles a los intentos de este periódico de contactar con él, como es habitual desde que se conocieron estos asuntos. El segundo es el expediente disciplinario que le abrió Ciudadanos por 5 movimientos no justificados en la cuenta del partido (unos 1.200 euros). Royo no presentó justificaciones durante el plazo que tuvo y fue suspendido de militancia.