Huesca

INFRAESTRUCTURAS

Adjudicada la redacción del proyecto del Centro de Emergencias de Huesca

La instalación tendrá un tiempo de reacción de 5 minutos y 10.000 metros cuadrados

Luis Felipe anuncia la próxima licitación del proyecto del Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana de Huesca
El Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana de Huesca se ubicará junto al vivero de la Diputación Provincial y al lado de la rotonda del mulo.
A.H.

La Mesa de Contratación ha adjudicado de forma definitiva la redacción del proyecto de ejecución, la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud del Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana de Huesca a la empresa Magen Arquitectos, por un importe de 102.850 euros.

La empresa tendrá un plazo de 90 días desde la formalización del contrato para acometer la redacción del proyecto constructivo.

Este es el primer paso necesario para la construcción del Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana de Huesca, que se ubicará junto al vivero de la Diputación Provincial y al lado de la rotonda del mulo. Albergará el nuevo Parque Municipal de Bomberos y también el Cuartel de Policía Local.

El Centro, desde el que podrá asegurar un tiempo de respuesta de cinco minutos a cualquier punto de la ciudad, contará con 10.000 metros cuadrados de superficie y dispondrá de edificios modernos y prácticos en los que se apostará por la eficiencia y el ahorro energético.

Además, contará con mejoras técnicas importantes como un patio de maniobras, una torre de fuego o una galería de tiro para la Policía Local. El presupuesto total estimado del proyecto es de más de 5 millones de euros.

Las obras se desarrollarán en dos fases. La primera de ellas será la correspondiente al Centro de Emergencias (Parque de Bomberos) y a las zonas comunes para ambos cuerpos, mientras que la segunda consistirá en la creación de la sede de Seguridad Ciudadana, es decir, las instalaciones correspondientes al cuerpo de Policía Local. 

Etiquetas