Huesca

SERVICIOS DE EMERGENCIAS

Osca XXI solicita el traslado del 061

Pide que el servicio se ubique en el nuevo Centro de Emergencias

Centro de Salud Pirineos.
Centro de Salud Pirineos.
Pablo Segura

La Federación de Barrios Osca XXI solicita que el 061 se traslade al futuro Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana de Huesca, que albergará al nuevo parque de bomberos y al cuartel de Policía Local.

Se trata de una petición que los vecinos de Huesca realizan tras escuchar las quejas de los trabajadores de este servicio, que ven incrementar su tiempo de respuesta al estar ubicado en un lugar “poco apropiado”.

La propuesta se puso sobre la mesa en la Asamblea general ordinaria que esta entidad celebró hace unos días, desde la que también se reclamó que se solventen las “deficiencias de los diferentes cuerpos de seguridad” en beneficio de los ciudadanos.

Respecto al 061, en la actualidad este servicio se ubica en los bajos del centro de salud Pirineos y el presidente de Osca XXI, Javier Moreno, cree que “lo más indicado” sería aprovechar las nuevas instalaciones del Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana y trasladarlo allí, junto a los bomberos y a la policía local. La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado de manera reciente la redacción del proyecto de ejecución, la dirección de obra y la coordinación de dicho centro a la empresa Magen Arquitectos, por 102.850 euros. De esta forma, se da un paso para la construcción de esta instalación, que se ubicará junto al vivero de la DPH y al lado de la rotonda del mulo.