Huesca

SAN LORENZO 2022

Tres jóvenes promesas se vestirán de luces en un sueño que se hará realidad

Porta Miravé, Jorge Mallén e Ignacio Boné, de la Escuela Taurina, debutarán en Huesca con una novillada el día 7 de agosto

Porta Miravé, Jorge Mallén e Ignacio Boné durante la presentación de la feria taurina.
Porta Miravé, Jorge Mallén e Ignacio Boné durante la presentación de la feria taurina.
Javier Navarro

“Juntos vamos a hacer historia”. Alberto García está muy seguro, tanto como que “de Huesca saldrá una figura importante del mundo del toreo”.

Una confianza que ha demostrado llevando hasta el cartel de la Feria Taurina de la Albahaca “una histórica novillada” donde participarán tres novilleros oscenses que llevan años formándose gracias a la Escuela Taurina Oscense: Porta Miravé, Jorge Mallén e Ignacio Boné.

Será el día 7 de agosto cuando estas tres jóvenes promesas pisen el albero de la plaza de toros de Huesca cumpliendo así “un sueño”, tal y como lo expresaban este martes delante de todos los aficionados que acudieron hasta la presentación de la Feria Taurina de la Albahaca. No es para menos, alguno de ellos se vestirá por primera vez de luces en la ciudad que les ha visto crecer y donde se están formando para convertirse en lo que sueñan, figuras del toreo.

Todos ellos mostraban su agradecimiento a Tauroemoción por confiar en ellos en un día en el que prometen estar a la altura y al que llegarán “con muchísima ilusión”. “Sin duda, será una magnífica previa de lo que será esta feria”, apuntó el empresario.

Más festejos populares

A esta novillada, cuatro corridas de toros y una de rejones, se le sumará también un espectáculo ecuestre llamado “Cómo bailan los caballos españoles”, que será el día 31 de julio (20:00 horas), el Gran Prix, que se realizará el día 6 de agosto (22:00 horas), la tradicional suelta de vaquillas del 11 al 15 de agosto (08:00 horas), la becerrada de las peñas del día 9 (18:30 horas) y el concurso nacional de recortadores del sábado 13 de agosto (23:30 horas).