Huesca

COLABORACIÓN INSTITUCIONAL

Ayuntamiento de Huesca y DGA firman el convenio de Política Territorial de 2022

Los 600.000 euros que recibe el Consistorio se destinan a las obras de reurbanización de Ramón y Cajal

Luis Felipe y la consejera Mayte Pérez han sellado el acuerdo de colaboración de 2022.
Luis Felipe y la consejera Mayte Pérez han sellado el acuerdo de colaboración de 2022.
Ayuntamiento de Huesca

El alcalde de Huesca, Luis Felipe; y la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez; han firmado este viernes el convenio para la ejecución de actuaciones dentro del programa de Política Territorial 2022, por el que el Ejecutivo autonómico aportará 600.000 euros al Consistorio oscense.

Este dinero se destinará para financiar las obras de la tercera fase de la reurbanización del paseo de Ramón y Cajal, una actuación que tiene un coste total de más de 1,3 millones d e euros.

En su encuentro, tanto Luis Felipe como Mayte Pérez han destacado la colaboración, cooperación y el constante contacto existente entre ambas administraciones: “Se están acometiendo de forma conjunta muchas actuaciones, y el resultado es muy satisfactorio”.

El alcalde de Huesca ha incidido en la importancia de que el Ayuntamiento “tenga autonomía para decidir en qué invertir este dinero”. “La financiación no puede ser finalista y, además, debe ser estable en el tiempo y no depender de voluntades políticas”, ha añadido.

La consejera de Presidencia también ha querido reafirmar el compromiso del Ejecutivo autonómico con Huesca capital como “polo fundamental de desarrollo económico y social de la Comunidad Autónoma”.

Además, ha recordado que el Fondo Aragonés de Financiación Municipal ya está en tramitación en las Cortes y que podría entrar en vigor de cara al año que viene. Una vez aprobado, la aportación directa del Gobierno de Aragón al Ayuntamiento de Huesca pasará a ser de 1 millón de euros, lo que supone un 66% más.