Huesca

SANIDAD

Se desploma de nuevo parte del techo del centro de Salud de Perpetuo Socorro

Los vecinos han vuelto a concentrarse como cada viernes y siguen denunciando el estado precario del antiguo ambulatorio del paseo Ramón y Cajal

Este viernes se ha desprendido parte de una placa del techo, en la zona de acceso al ambulatorio.
Este viernes se ha desprendido parte de una placa del techo, en la zona de acceso al ambulatorio.
S. E.

Este viernes se ha producido un nuevo desplome del techo en el Centro de Salud del Perpetuo Socorro, que ha tenido lugar en el acceso a la instalación minutos antes de las 11:00 horas. Es el segundo desprendimiento de este tipo que se da en los últimos seis meses, tras un primer desplome que se produjo en el mes de enero

Vecinos y sanitarios se han concentrado como cada viernes a las puertas del antiguo ambulatorio del paseo Ramón y Cajal para reivindicar las nuevas instalaciones sanitarias que está previsto construir en el solar de la cárcel. En la protesta también se ha demandado que no se reduzca la plantilla de medicina de familia, ya que, según han comentado, se han ido los dos médicos de refuerzo del centro. Los sanitarios de este centro de salud están "muy sobrecargados de trabajo" y se reclama que se cubran de nuevo estas plazas..

Poco después de la concentración ha caído una placa del techo, de nuevo, "no es la primera vez, tendrá que ocurrir una desgracia para que hagan un Centro de Salud en condiciones", han manifestado fuentes de la Asociación de Vecinos del Barrio del Perpetuo Socorro. 

El próximo 18 de junio tendrá lugar una manifestación para seguir exigiendo la construcción de este centro de salud. La protesta partirá a las 11:30 horas desde la plaza de Santo Domingo y discurrirá por el paseo Ramón y Cajal hasta llegar al solar de la antigua cárcel, donde se ubicará el nuevo ambulatorio.

Cabe recordar que el Gobierno de Aragón ya ha adjudicado la redacción del proyecto del nuevo centro de salud. La empresa Molpeceres Abad Rosendo Arquitecto debe redactar este proyecto en un plazo de tres meses y se espera que las obras de construcción se liciten la próxima primavera.

Críticas del PP

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huesca se ha sumado a la denuncia de este nuevo desplome del techo en el Centro de Salud del Perpetuo Socorro. Los populares han recordado que es el segundo caso que se da en el último medio año. Ya en el mes de enero los populares exigieron actuaciones “urgentes y sólidas” para garantizar la seguridad de pacientes y trabajadores en un centro “evidentemente obsoleto”.

El PP, que se viene sumando a las reivindicaciones del barrio para la construcción un nuevo Centro de Salud, recogió también esa inquietud, como preocupación prioritaria, en el transcurso de las mesas informativas y de encuestas que desarrolla por toda la ciudad. Los populares consideran “falsas e irresponsables” las declaraciones con las que el gobierno de Aragón “ha intentado en vano encubrir su negligencia al precio de burlar al barrio del Perpetuo Socorro y, por extensión, de toda la ciudad”.