Huesca

EMPRESARIAL

Rodríguez Chesa: "El reto es seguir trabajando como se ha hecho hasta ahora"

Chesa ha renovado este jueves como presidente de la Cámara de Comercio tras ser elegido por aclamación al tratarse de la única candidatura presentada

Manuel Rodríguez Chesa, en el centro, junto a los miembros del Pleno.
Manuel Rodríguez Chesa, en el centro, junto a los miembros del Pleno.
Pablo Segura

Manuel Rodríguez Chesa ha renovado este jueves como presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca. Así se ha acordado tras la constitución del nuevo Pleno, que ha contado con la asistencia de la directora general de Comercio, Ferias y Artesanía, Eva Fortea, y la elección de miembros del Comité Ejecutivo.

Chesa, que  ha sido elegido por aclamación, sin realizar votaciones, al tratarse de la única candidatura presentada, afronta esta nueva etapa como presidente de esta entidad con el reto “fundamental” de “seguir manteniendo el tipo de la Cámara” y para ello cuenta con el Pleno y “con la excelente plantilla de personal”, ha indicado.  Además, continuarán “ayudando a todas las empresas que, por desgracia, siguen viviendo una situación difícil como las que hemos pasado recientemente”.

Todo ello manteniendo la forma de trabajar que se ha llevado haciendo hasta ahora “abiertos absolutamente a todos “, ha dicho y en disposición de “servir y ayudar a todas las empresas que vengan a esta casa con alguna inquietud”. Para ello cuentan con las áreas de servicios, formación, digitalización o internacionalización, entre otras.

Así mismo, Chesa apuesta por seguir trabajando en los temas que se han llevado a cabo siempre, “como los ferrocarriles, las carreteras, la transfronteriza o la despoblación”. En este sentido, Chesa ha destacado que, actualmente, la entidad está inmersa en este aspecto. “Las Cámaras de las provincias que están en la misma situación que Huesca estamos creando un consorcio para unir los esfuerzos y las iniciativas”, ha adelantado el presidente.

Además, Chesa, que lleva de presidente desde el año 2007, ha apostado por seguir trabajando en el hub de turismo que gestionan de la mano de la Diputación Provincial de Huesca y en la digitalización, “que en estos momentos es básica para todas las empresas”. Por su parte, la directora general de Comercio se ha referido a la labor que desempeñan las Cámaras. “Son instituciones colaboradoras eficaces, desarrollan funciones públicas y privadas necesarias para la competitividad de las empresas, y son prestadoras de servicios para empresas grandes, pequeñas y micropymes”.

De este modo, el nuevo Comité Ejecutivo está formado, además de Manuel Rodríguez, por Víctor Barrio López (Foto Barrio) y Fernando Callizo (Transportes Callizo), como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente, Javier Cruz, como tesorero, y Carmen Fernández Ortiz del Río, Ignacio Viñuales (DIARIO DEL ALTOARAGÓN) y Ramón Cosculluela (Multianau), como vocales