Huesca

SANIDAD

El PP busca la inmediata mediación de la DPH ante la “alarma extrema” en la atención sanitaria en la provincia

También defiende instar de nuevo al Gobierno de Aragón a incentivar convenientemente la incorporación de profesionales al medio rural

El PP insta a la reapertura de los consultorios médicos en los municipios de la provincia de Huesca
El PP insta al Gobierno de Aragón a incentivar convenientemente la incorporación de profesionales al medio rural.
D.A.

El Partido Popular solicitará al presidente de la Diputación Provincial de Huesca, a realizar con la mayor “rapidez y contundencia” las gestiones necesarias ante el Gobierno de Aragón “para que no continúe desmantelando la sanidad en la Provincia de Huesca”. Al tiempo, el PP quiere agradecer y valorar el trabajo de los profesionales sanitarios de la provincia y y defiende instar de nuevo al Gobierno de Aragón a incentivar convenientemente la incorporación de profesionales al medio rural.

Los populares consideran que “estamos a las puertas de una crisis sanitaria extremadamente alarmante” tras las últimas informaciones sobre el mapa asistencial en la provincia de Huesca. A los cierres de los Puntos de Atención Continuada de Canfranc y Escarrilla se suma ahora los de diez consultorios médicos en la Ribagorza. El PAC de Benasque, afirma el PP, se mantiene gracias a la profesionalidad y dedicación al servicio público de su personal. Mientras, CSIF ha denunciado la “dramática situación”” del Punto de Atención Continuada del Centro de Salud Pirineos. El sindicato advierte de un posible colapso ante la falta de personal en un centro que da servicio a 64.000 ciudadanos y 20 residencias de mayores. Con todo ello, denuncia el PP, se ha alcanzado una situación límite en la sanidad aragonesa.

Los populares argumentan que “nuevamente, el Gobierno de Aragón recorta servicios al medio rural al quitar servicios básicos e indispensables para la población, perjudicando a los vecinos, visitantes y a la economía propia de nuestro territorio, que vive principalmente del turismo”. El PP se pregunta “que más tiene que pasar” para que se asuman responsabilidades ante esa crisis. El PP enumera los “inexcusables ataques a la atención sanitaria” recordando el recorte inicial de un 4% en el presupuesto, las listas de espera disparadas, las intervenciones quirúrgicas con mayor tiempo de espera, problemas con el Transporte Urgente, cierre de consultorios y Puntos de Atención Continuada y colapso en urgencias”.