Huesca

SANIDAD

Que paralicen el pliego del transporte sanitario urgente “no es un revés”

La consejera Sira Repollés dice que, “simplemente, es un proceso habitual”

La consejera de Sanidad, Sira Repollés.
La consejera de Sanidad, Sira Repollés.
E.P.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha insistido en que el nuevo pliego de condiciones del transporte sanitario urgente supone una “mejora sustancial y clara” con respecto al actual y ha asegurado que la suspensión cautelar de la licitación por parte del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (Tacpa) no supone un revés.

Así lo aseguró a los medios con motivo de una visita junto al presidente de Aragón a las obras del nuevo hospital de Alcañiz (Teruel), preguntada por la decisión adoptada por dicho tribunal el pasado día 21, a raíz de ocho recursos.

La consejera explicó que es una decisión “habitual, no judicializada” que adopta el Tacpa, como el mismo organismo explicaba en su resolución, para poder analizar con tiempo los ocho recursos, dado que el plazo para la presentación de proposiciones en el procedimiento finalizaba este viernes.

Repollés insistió en que el pliego “cumple con todos los criterios de transparencia y homogeneidad” y que la paralización “no indica más que el tribunal necesita un tiempo para analizar en profundidad las alegaciones al pliego”. “Es el mejor pliego de transporte sanitario que va a tener Aragón en toda su historia”, ha apuntado la consejera, quien ha añadido que va a multiplicar por cinco las horas de presencialidad, hasta las 10.000, que va a suponer la creación de riqueza en el territorio, dotarlo de recursos de activación en menos de 30 minutos y que “va a cumplir todos los estándares de calidad en cuanto a vehículos y personal”.