Huesca

URBANISMO

Sale a licitación la cuarta fase del parque San Martín por 215.000 euros

Con esta actuación se finalizará la remodelación de todas las zonas verdes, en las que ya se han invertido 503.749 euros

La utilización de materiales como pavimentos permeables mejora la sostenibilidad
La utilización de materiales como pavimentos permeables mejora la sostenibilidad
Ayuntamiento de Huesca

La cuarta fase de obras de remodelación del Parque de San Martín ha salido a licitación este martes por un importe de 215.000 euros, que se sumarán a los 503.749 euros ya invertidos. El plazo de ejecución de esta obra, que supondrá la finalización de las actuaciones en las zonas verdes, es de cuatro meses.

Esta cuarta fase contempla actuaciones como la adaptación de las rampas de skate como área de juego infantil aumentando su seguridad, la instalación de juegos biosaludables para personas mayores, la construcción de una pista de petanca o la creación de una pequeña zona de street workout, además de actuar sobre los pinares de la asociación del barrio Juan de Lanuza.

Con esta nueva fase daremos por concluidas las actuaciones en las zonas verdes del parque, en las que se ha realizado un trabajo intenso para remodelarlo por completo y dar nuevos usos a este espacio emblemático de la ciudad”, explica el concejal de Medio Ambiente, Roberto Cacho.

Se trata de la continuación del Plan de Regeneración del parque San Martín, con el que el Ayuntamiento de Huesca busca realizar una regeneración integral de este espacio de la ciudad. Las fases de obras se realizan de manera concéntrica para ampliar sucesivamente el núcleo regenerado y la tercera de ellas, ya adjudicada, se iniciará tras las fiestas de San Lorenzo.

Con una inversión de 93.009 euros, incluye la regeneración del pinar situado en la entrada al parque por la travesía Ballesteros y acciones como la adecuación y plantación de nuevo arbolado o la colocación de mesas de picnic y de bancos, además de la eliminación de zonas de hormigón para ampliar las praderas de césped.

Este proyecto surgió de los procesos de participación ciudadana que lleva a cabo la institución, ya que fue una de las propuestas destacadas de los vecinos del barrio de Santo Domingo y San Martín. 

Las obras que se han ejecutado hasta el momento incluyen diseños sostenibles que tratan de mitigar los efectos del cambio climático a través de la creación de islas de biodiversidad y la utilización de pavimentos permeables.

Etiquetas