Huesca

SANIDAD

Reorganizan las rutas de la unidad móvil para la extracción de sangre

Se hace un llamamiento desde la Asociación de Donantes de Sangre para aumentar las donaciones

Algunas de las personas que han asistido este viernes a donar sangre al Palacio de Congresos.
Donación de sangre en el Palacio de Congresos de Jaca.
Ricardo Grasa

La Asociación de Donantes de Sangre del Alto Aragón ha reorganizado los desplazamientos de la unidad móvil de extracción de sangre, reagrupando diferentes localidades de la provincia, de cara al verano.

La entidad hizo también ayer un llamamiento a la población altoaragonesa para aumentar el número de donaciones, ya que la provincia está bastante por debajo de la medida nacional y regional.

Con el objetivo de facilitar las donaciones, la asociación ha reagrupado varias localidades, según explicó su presidenta, Esperanza Ramón. “Hay que tener en cuenta que en nuestra provincia hay una gran dispersión geográfica y en este sentido, hemos optado por la reagrupación de localidades y así facilitar las extracciones”, ha explicado.

Así, la Unidad móvil se desplaza hoy a Sariñena; el 5 de julio a Huesca; el 6 de julio a Esplús; los días 7, 14 y 21 del mismo mes a Binéfar; el 12 a Sallent de Gállego y el 13 a Benabarre. Además, en el Hospital San Jorge existe un punto de donación fijo en horario de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas.

La Asociación de Donantes de Sangre del Alto Aragón y el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón hizo hincapié en que la donación debe convertirse en un hábito. “Lo importante es que vayamos habitualmente a donar nuestra sangre porque es la forma de mantener la reserva y de poder ayudar a quien lo necesite cuando lo necesite”, concluyó Ramón.