Huesca

san lorenzo 2022

La Ronda de Boltaña ameniza la entrega de la Parrilla al Club Ciclista Oscense

La entrada al Palacio de Congresos será gratuita si bien es necesario retirar antes la invitación

La Ronda de Boltaña, en una actuación en Huesca.
La Ronda de Boltaña, en una actuación en Huesca.
D.A.

La entrega de la Parrilla de Oro 2022 abre los actos del prelaurentis municipal. El Ayuntamiento de Huesca pone ya la cuenta atrás para un San Lorenzo especial, el del regreso de las fiesta.

Será este domingo 31 de julio cuanto el consistorio altoaragonés haga entrega de la Parrilla de Oro. El acto está previsto a las 20:00 en el Palacio de Congresos, un acto institucional en el que se homenajeará al Club Ciclista Oscense por la organización del Gran Premio de San Lorenzo de ciclismo, una cita histórica de las Fiestas por la que han pasado algunos de los mejores ciclistas de España y cuyos antecedentes se remontan hasta el año 1888.

El galardón al Club Ciclista Oscense, que el año pasado hubiera celebrado la 70ª edición del Gran Premio de San Lorenzo quiere reconocer el trabajo que organiza, sobre todo organizando la cita laurentina, uno de los actos más importantes en la categoría élite y sub 23 a nivel nacional. “Un homenaje al mundo de la bicicleta. No solo el club, sino también voluntarios y participantes. Además, coincide con el 150 aniversario de construcción de la primera bicicleta en España, en Huesca, hecha por Mariano Catalán”, recordó el concejal de Cultura y Fiestas, Ramón Lasaosa tras la Junta de Portavoces en la que se aprobó por unanimidad el premio.

Entrada al acto gratuita pero con reserva

La entrada al auditorio del Palacio de Congresos será con invitación y hasta completar el aforo de la sala. Para retirar las invitaciones de forma gratuita hay que pasar antes por las taquillas, que abrirá desde las 19:00 horas ese mismo día, 31 de julio.

Una vez que finalice la gala, a las 21:00 horas, tendrá lugar un concierto de la Ronda de Boltaña en el Espacio Escénico Exterior del Palacio (explanada trasera), coincidiendo con el 30 aniversario de la formación musical.