Huesca

SAN LORENZO

Minidiseñadores por un día en el taller de camisetas laurentinas de Diario del AltoAragón y el Artelier

Los niños y niñas han dejado volar su creatividad en una divertida jornada 

Durante las 2 horas que duró la actividad, hubo gran alfuencia de gente.
Durante las 2 horas que duró la actividad, hubo gran afluencia de gente.
Pablo Segura

Gran afluencia de oscenses en la campaña que ha organizado este martes DIARIO DEL ALTOARAGÓN y que ha sido conducido por el Taller de Arte El Artelier en la Plaza de Navarra de Huesca.

Antes de las 18:30h, Teresa Sempere, directora del taller, micrófono en mano, ha explicado a los cientos de niños y adultos que estaban esperando expectantes en qué iba consistir la actividad programada.

“Vais a mojar un poquito las camisetas en este puesto y después ir viniendo aquí, donde os daremos unos sellos para realizar vuestros diseños. Una vez hecho esto, tenderéis las camisetas y esperareis que se sequen”, ha informado a los asistentes Teresa.

El taller Infantil de camisetas ha estado dividido en dos secciones. En la primera zona, los niños han humedecido las prendas y, una vez realizado ese paso, se han dirigido a la segunda zona habilitada, donde la imaginación ha echado a volar y donde han comenzado a customizar sus camisetas, realizando sus diseños laurentinos favoritos, con los sellos de goma eva que proporcionaron desde El Artelier.

De forma ordenada, Teresa Sempere ha ido guiando a los niños y enseñando cómo y qué pasos debían tomar para hacer sus diseños, ayudada de voluntarios que se animaban a colaborar debido a la gran afluencia de gente que se había concentrado en la Plaza Navarra.

Los diseños que más han triunfado entre los niños han sido la pajarita y la parrilla, aunque no han faltado los que han colocado sus iniciales o sus nombre en la parte delantera de la camiseta, buscando una mayor personalización.

Dentro de la gama de colores que podían escoger estaba el rosa y amarillo, pero el verde ha sido el preferido de todos. Esto ha hecho que, por un momento, pareciese que San Lorenzo había llegado. Una vez que han terminado los diseños de sus camisetas, los han colocado en los tendederos habilitados en la Plaza Navarra, para que se secasen.

Terminado este proceso, ya solo quedaba la parte más divertida: Probar las camisetas y compararlas con las de sus amigos. En ese momento, las risas afloraban entre los niños y los padres que, con orgullo, les hacían fotos para inmortalizar el momento tan bonito que estaban teniendo los más pequeños que se habían acercado a la plaza.

Además, no han faltado quienes como Ana, que, aunque la camiseta estuviese secando, querían colocando más diseños. “Al final va a llenar cada centímetro de la camiseta”, declaraba con una sonrisa su padre, a lo que añadió: “Este tipo de iniciativas son muy positivas y se deberían hacer más”.

Esta es la segunda actividad que ha organizado el periódico dentro de los actos previos a las fiestas laurentinas, después del que se hizo el pasado 26 de julio cuando los hermanos Frateli Moca pintaron, en la misma plaza, la portada del Extra de San Lorenzo, que DIARIO DEL ALTOARAGÓN lanzará el día 10.