Huesca

San Lorenzo

Un ciclo de conferencias taurinas, con una visión hacia el futuro

La Peña Taurina y el Colegio Oficial de veterinarios han organizado estas sesiones

El objetivo es mantener el espíritu taurino durante todo el año.
El objetivo es mantener el espíritu taurino durante todo el año.
Pablo Segura

“Queremos que Huesca sea una ciudad taurina durante todo el año ”. Esta ha sido la síntesis que ha realizado Pablo Ciprés, presidente de la Peña Taurina Oscense, durante la rueda de prensa celebrada esta mañana, en su sede, en donde se ha hablado del ciclo de conferencias que se van a celebrar esta semana previo a la Feria de la Albahaca 2022. Esta iniciativa se ha realizado en colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios de Huesca, y tiene como intención el acercar a los asistentes las visiones de destacados expertos sobre toros, el día a día del veterinario de ganado bravo o las últimas técnicas disponibles para la cría y selección de los ejemplares de lidia.

De acuerdo con Ciprés, esta conferencia tiene una visión a futuro, es decir, intentar prolongar el interés de la población oscense en la tauromaquia durante todo el año. Por eso, el presidente ha desvelado que esto no se queda aquí, y se intentará organizar unas jornadas en invierno.

Programación

Este jueves a las 20:00 horas en el Hotel Pedro I de Aragón se podrá disfrutar de la primera conferencia: “Los toros después de pandemia”, donde Antonio Purroy, doctor ingeniero catedrático de Producción Animal de la Universidad Pública de Navarra, hablará de la evolución del toro de lidia durante estos tiempos.

Además, el viernes, en la sede la Peña Taurina Oscense a las 20:00 horas, continuará el ciclo con la conferencia “Extracción ante-mortem y post-mortem del semen de los toros de lidia”. Aquí, Nicolás Escartín, veterinario responsable comercial del sur de España de Humeco se centrará en dar respuesta sobre cómo obtener el semen del toro de lidia cuando está muerto, y así poder inseminar a las vacas.

Por último, el sábado a la misma hora y en el mismo lugar que el día anterior, el ciclo cerrará este año con "El día a día del veterinario de ganado bravo", ofreciendo la visión de Pablo Osborne, veterinario de la Unión de Criadores de Toros de Lidia y ganadero, quien se encargará de finalizar las sesiones.