Huesca

SAN LORENZO 2022

El Ayuntamiento muestra su rechazo contra las agresiones y el abuso denunciados el primer día de las fiestas

Se han guardado cinco minutos de silencio frente a la casa consistorial

Concentración en el Ayuntamiento de Huesca.
Concentración en el Ayuntamiento de Huesca.
Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha guardado este martes 10 de agosto, 5 minutos de silencio que se han guardado a las puertas del consistorio para mostrar el rechazo ante las agresiones y el abuso denunciado en la ciudad durante el primer día de las fiestas de San Lorenzo. En el mismo ha participado la corporación municipal, además de la subdelegada del Gobierno, Silvia Salazar y la Delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, entre otras autoridades.

Asimismo, el consistorio oscense ha emitido una declaración institucional ante las citadas agresiones y el abuso denunciado en Huesca durante el primer día de las fiestas de San Lorenzo firmada por todos los grupos políticos.

En la misma, los grupos manifiestan su "total rechazo y condena ante las agresiones y el abuso denunciado", mostrando "su absoluto apoyo y solidaridad con las víctimas y su entorno, además de máximo respeto para preservar sus derechos e intimidad".

Se rearfirman, una vez más, "en su rechazo y condena a cualquier tipo de agresión o violencia que se produzca en nuestra ciudad, y nos comprometemos a continuar trabajando para mejorar la seguridad"..

Instan además a la ciudadanía oscense "a mostrar su rechazo ante las agresiones y el abuso denunciado, así como ante cualquier tipo de agresiones".